COLAB ha recibido una mención especial en los premios del programa “Camí de la Solidesa”

COLAB ha recibido una mención especial en los premios del programa “Camí de la Solidesa” organizados por Barcelona Activa en la modalidad según criterios ASG (ambiental, social y de buen gobierno). Unos premios que galardonan los mejores proyectos de fortalecimiento trabajados y presentados en el ámbito de la Economía Social y Solidaria.  

Read More

Participamos en la #MadridAccesibilityWeek organizada por Fundación ONCE y la Universidad de Jaén

Esta semana del 17 al 21 de mayo ha tenido lugar la octava edición de la #MadridAccesibilityWeek, bajo el lema «Nuevos modelos de ciudad y vivienda centrados en la persona». Este año, la modalidad ha sido online pero ha venido cargada de actividades, ponencias, nuevos proyectos, trabajos en equipo, visitas virtuales, etc. Des de COLAB hemos participado en una charla online junto con Javier del Monte donde hablamos sobre  “La infraestructura dura y blanda del cohousing».
Read More

COLAB en Ràdio Ciutat de Badalona

Gracias Ràdio Ciutat de Badalona por vuestro interés en el cohousing en general y en particular en el proyecto Aflorem que se realizará en la calle Progrés en Badalona.

Aflorem es una cooperativa creada para persones con discapacidad física que han decidido impulsar un proyecto de viviendas colaborativas para satisfacer sus necesidades específicas.

Read More

COLAB en EL PUNT AVUI

Casas para convivir

Ana Fernández es impulsora de la empresa COLAB, que acaba de trasladarse a la incubadora de Barcelona Activa «La InnoBAdora». Esta sede está especializada en la economía social y solidaria.

Read More

COLAB en muhimu

Muchas gracias muhimu!

muhimu & COLAB

1- ¿Porqué decidisteis lanzar una iniciativa cohousing?
Lo decidimos porque estamos convencidos que el modelo cohousing es una buena alternativa para acceder a una vivienda digna, participativa y a un precio justo. También porque ofrece la posibilidad de resolver en gran medida el problema de la exclusión social, la soledad y la falta de estímulos que afrontan los colectivos vulnerables en las sociedades industrializadas. Lanzando esta iniciativa pretendemos alcanzar nuestro reto que es conseguir desarrollar procesos inmobiliarios éticos en un sector altamente especulativo y plagado de malas prácticas. 

Read More