Participamos en la #MadridAccesibilityWeek organizada por Fundación ONCE y la Universidad de Jaén

Esta semana del 17 al 21 de mayo ha tenido lugar la octava edición de la #MadridAccesibilityWeek, bajo el lema «Nuevos modelos de ciudad y vivienda centrados en la persona». Este año, la modalidad ha sido online pero ha venido cargada de actividades, ponencias, nuevos proyectos, trabajos en equipo, visitas virtuales, etc. Des de COLAB hemos participado en una charla online junto con Javier del Monte donde hablamos sobre  “La infraestructura dura y blanda del cohousing».

Pusimos sobre la mesa el modelo de vivienda de cohousing y sus tres ventajas más destacables. Además, hablamos sobre proyectos de accesibilidad universal y presentamos nuestro proyecto AFLOREM, una iniciativa surgida de un grupo de personas con diversidad funcional deseosos de introducir un cambio en la sociedad para conservar su libertad y conseguir una mayor autonomía.

Este evento tiene cabida dentro del Máster de ‘Accesibilidad para Smart City. La Ciudad Global’ que imparte la Universidad de Jaén y cuenta con la colaboración de la Fundación ONCE. 

You may also like